jueves, 29 de septiembre de 2011

30S Ecuador. Falso Golpe de estado. Informe de de Fuerzas Armadas

Señor presidente, ¿quién ordenó lo que usted no ordenó? 

Por: Emilio Palacio

Cada vez es mas evidente el engaño...



 

Este artículo revela lo que el Presidente quiere tapar, incluye el informe


 

Informe del rescate del 30-S 

 

Ni golpe ni secuestro, 

pero sí rescate armado

 

Lo primero que llama la atención es que el documento en ninguna parte habla de intento de golpe de Estado sino de una "sublevación de la Policía Nacional" y de "una paralización de sus actividades".

 

Tampoco se habla de secuestro. Se dice siempre que el señor Presidente de la República se encontraba "retenido", no secuestrado, por miembros de la Policía Nacional.

 

Pero esos son detalles que por ahora no son decisivos. Vayamos al punto fundamental, el que a todos interesa: ¿Quién dio la orden de intervenir?

 

Cita 1 documento militar 30 S 

 

Leamos. A las 17:30 (5 y 30 de la tarde) "El Sr. Presidente en base a contacto telefónico, dispone al Sr. Ministro de Defensa Nacional y al Sr. Jefe del Comando Conjunto, que se proceda a rescatarlo".

 

Disponer, según el diccionario de la Real Academia Española significa: "Deliberar, determinar, mandar lo que ha de hacerse".

 

En otras palabras, según este documento, el Presidente mandó que lo rescaten. No ordenó pero sí mandó. 

 

¿Se intentó primero una negociación con los secuestradores, como se acostumbra en ocasiones? De ningún modo. El documento aclara que "el ingreso del personal debía realizarse con rapidez para obtener la sorpresa".

 

Cita 2 documento militar 30 S

Es decir, había que actuar sin previo aviso, para que los secuestradores no pudiesen reaccionar.

 

¿Se pensó en algún momento que sería un rescate pacífico? Tampoco. El informe explica que en la intervención militar del Hospital se aplicaría "la disuasión y el principio de masa".

 

En el léxico militar, para los que no lo sepan, el principio de masa es el que enseña que se debe procurar una completa superioridad de fuerzas en el sitio del combate, en el momento oportuno y con el máximo de energía. 

 

En otras palabras, atacar, combatir y disparar con fuerzas de combate superiores a las del enemigo.

 

Se dispuso, por tal motivo, que "parte del personal debía llevar armamento letal en caso de ser necesario su empleo de acuerdo a la situación en el área de rescate".

 

Esto último también se pudo redactar así: Los militares dispararán a su arbitrio o buen juicio, a discreción, según las circunstancias que encuentren en el lugar.

 

Armados para una guerra

 

El informe detalla que participaron 900 hombres con armamento de combate y que los dispositivos bélicos incluirían 9 carros blindados VCI, 9 carros 105MM y 20 carros mecanizados.

 

Cita 3 documento militar 30 S 

 El equipo pesado, sin embargo, no se lo pudo emplear -explica el informe- debido a que se estimó su llegada para las 23:00 "desde la ciudad de Riobamba e Ibarra respectivamente". 

 

Observen estos tres tanques equivalentes a los que se pensó emplear para el rescate en un hospital lleno de civiles inocentes.

 

Tanque AMX-VCI Latrun 

Tanque AMX-VCI Latrun

 

Tanque Cascabel 

Tanque Cascabel

 

Tanque EE-11 Urutu 

Tanque EE-11 Urutu

 

¿Un rescate sin comandante en Jefe? 

 

¿Acaso el Presidente, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, no supo de los detalles militares de la operación?

 

El documento revela que "se coordina, tanto en forma personal como vía telefónica con elementos de la seguridad personal del Sr. Presidente".

 

Es decir que los custodios del Presidente se reunieron con los jefes militares y juntos decidieron cada paso. 

 

¿Pero le informaron los custodios al Presidente? Saquen ustedes sus propias conclusiones. Decidan quién ordenó disparar el 30 de septiembre. 

 

Y si se consideran incapaces de hacerlo, o temen que los lleven a juicio, trasládenle conmigo la pregunta al economista Rafael Correa Delgado. Señor Presidente, ¿quién ordenó disparar contra el Hospital de la Policía el 30 de septiembre ya que usted no lo hizo?


viernes, 23 de septiembre de 2011

30S Ecuador. LISTADOS DE FALLECIDOS DEL 30S Falso Golpe de estado

LISTADOS DE FALLECIDOS DEL 30S


P R O H I B I D O O L V I D A R !
INCLUSO SE PERDIERON LAS BALAS DE UN CUERPO (¿????)
CORREA ESTABA ESE DIA EN EL PISO DE LOS NEONATOS, COMO NO SE RESPETO ESE HECHO PARA DAR LA ORDEN DE DISPARAR IRRESPETANDO EL ACUERDO DE GINEBRA???
QUIEN CARAJO ORDENO SE DISPARÉ???
QUIEN PERMITIÓ LA PRESENCIA DE LA CAMIONETA ROJA??
Froilan Jimenez, 28 años, Herida de bala en torax, policía FUE MUERTO POR LOS DISPAROS QUE SE HICIERON DESDE UNA CAMIONETA ROJA (¿??)
Edwin Efren Landeta, 29 años, Herida de bala en torax, policia
Juan Pablo Bolaños, 24 años, Herida en la cabeza, civil
Jácome Paredes Johny, 40 años, Herida de bala. ingresa sin signos vitales, civil, H. Universitario
Grueso Tenorio Nixon, Herida de bala. ingresa sin signos vitales, civil, H. Universitario
Quimin Contreras Manuel, 26 años, H. Universitario, civil, H. Universitario
Augusto Angulo, 32 años, H. Guayaquil, Herida de bala. ingresa sin signos vitales, civil
Franklin Romero Feijó, 17 años, H. Guayaquil., civil

LO QUE NO SE HA INVESTIGADO EN LOS SUCESOS DEL 30-S


Por: Crnl. Mario Pazmiño Silva (Ex-director inteligencia ecuatoriano)
El 30 de septiembre abre una página lamentable dentro de la historia de la Fuerza Pública, en la cual se distorsiona un reclamo institucional y se le quiere hacer aparecer como un acto conspirativo. El estamento político hasta el día de hoy no ha podido argumentar con evidencia concreta, el sinnúmero de acusaciones que se han venido desmoronando como un castillo de naipes. Ha pasado casi un año sin que la justicia se pronuncie sobre un caso en que la sociedad ecuatoriana reclama claridad y transparencia. Durante los acontecimientos lamentables de ese nefasto día han perdido la vida cinco personas y varias decenas de heridos, lo extraño es que no se ha podido o no se ha querido profundizar en esta investigación. Es por ello que es necesario dejar planteadas algunas interrogantes que el Ministerio Publico debe esclarecer y la historia debe registrar para no olvidar.
1. ¿Por qué la Secretaría de Inteligencia órgano asesor de la Presidencia de la República nunca reporto algún indicio o sospecha sobre el particular, si se habla de un supuesto golpe de estado o es que estas estructuras también formaban parte de esta supuesta conspiración?
2. ¿Por qué los miembros de la Secretaria de Inteligencia justo el día más importante en que se requería su participación se encontraban en un seminario en la FLACSO y sus primeras reacciones, son a las 13:00 horas, cuando se había escalado el conflicto y entrabamos en una etapa de crisis?
3. ¿Por qué el Comando Conjunto recién a las 13:00 convoca al Frente Militar, si los acontecimientos se estaban precipitando según el gobierno y existía un supuesto golpe de estado en gestación?
4. ¿Por qué no utilizaron los vehículos blindados de la seguridad presidencial o los URUTU con cede en Ibarra a dos horas 45 minutos de empleo, asegurando la salida del presidente desde el hospital de la Policía Nacional sin ningún riesgo, debiendo improvisar utilizando carros sin protección?
5. ¿Por qué la fiscalía no aseguro el área y coloco peritos para realizar el aislamiento del sitio y levantar evidencias?
6. ¿Por qué la empresa de EMASEO del municipio mando en la noche a limpiar toda el área destruyendo las evidencias que podían esclarecer los hechos?
7. ¿Por qué hasta hoy día no se explica con claridad sobre las autopsias y la munición que causo la muerte de militares y policías?
8. ¿Por qué no se ha identificado a las personas que estuvieron parapetadas en la camioneta roja disparando desde frente de la salida del Hospital de la Policía y que posiblemente causaron la muerte de Froilán Jiménez?
Hay muchas más interrogantes pero la pregunta que nos formulamos todos los ecuatorianos es; ¿habrá justicia o todo quedara en la impunidad? O debemos esperar que sea la Corte Interamericana de Derechos Humanos quien nos dé solucionando algo que la justicia nacional debe por obligación investigarlo?

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Condenan a nieto de embajadora en Costa Rica

El Tribunal Penal de Juicio de Pavas, en Costa Rica, condenó el viernes a José Luis Álava Alvarado a cinco años de prisión, al encontrarlo responsable del delito de abuso sexual contra menor de edad, según ha informado el diario La Nación, de Costa Rica.
Este caso tiene su origen en una denuncia que interpuso una mujer de origen ecuatoriano, el 30 de setiembre del 2008, en la Fiscalía de Pavas. Ella manifestó que, mientras laboraba en la casa de la embajadora de Ecuador en Rohrmoser, Pavas, su hija, que en aquel momento tenía cinco años, fue víctima de abuso sexual. La madre señaló como sospechoso del hecho delictivo a Álava, un nieto de la embajadora de Ecuador en Costa Rica, Daysi Espinel Álvarez. La embajadora es madre del secretario general de la Administración, Vinicio Alvarado Espinel, y del Secretario de Información, Fernando Alvarado Espinel.
El implicado fue detenido por la Policía Internacional (Interpol) en Estados Unidos, de donde lo extraditaron a Costa Rica.
La oficina de prensa de la Corte informó ayer de que, en el debate, los jueces Ástrid Jiménez Aguilar, Shirley Moraga Torres y Raymond Porter Aguilar encontraron suficientes elementos de prueba para dictar sentencia condenatoria.
El Tribunal revocó la libertad de Álava y le impuso seis meses de prisión preventiva.
Cuando se inició el proceso, la familia de Álava calificó la denuncia como una extorsión por parte de una ex empleada doméstica.
http://www.nacion.com/2011-09-09/Sucesos/cinco-anos-a-joven-por-abuso-sexual-de-nina.aspx